lunes, 21 de enero de 2013

Todo pasa, pese a todo.

Título: Bajo las mareas... sin miedo.
Técnica: Acuarela sobre papel.

Hoy he descendido a un abismo que me aseguran me pertenece
y sin embargo, no reconozco.

Me miro en el espejo... y tampoco me reconozco.
Y ante semejante vacío... elijo la huida.

Pero al principio y al final, me topo con el dolor,
con la sombra... mi propia sombra;
y pese a todo, y pese a mi mismo,
me veo en la obligación de mirar ese oscuro abismo cara a cara.
Y reconozco que debo descender en caida libre
hacia esa oscura brecha que me aseguran... me pertenece.

Y por fin me lanzo.
Al principio.... miedo.
Luego... pánico.
Más tarde... terror. Terror al silencio, a la casa vacía,
a la ausencia... del otro...
a la pérdida de mi mismo.

****
Y al final... no ha pasado nada.

En su momento, parecía una eternidad,
una herida incurable,
un dolor insoportable,
y ahora, a penas ha sido un lapsus de tiempo,
a penas un sueño,
todo reducido a un cúmulo de recuerdos y cenizas.

Así que aquí estoy pese a la aparente fragilidad de mi persona,
haciendo frente a lo pasado
y a lo que está por venir,
en la mismísima cuerda floja del horizonte,
buscando la luz, el sosiego y la verdad,
aunque duela;
bajo las mareas... sin miedo.

Sandra Allo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario