miércoles, 31 de agosto de 2011

La Casa Encantada


Título: "La casa encantada"
Técnica: Acuarela, gouache y tinta china sobre papel

La realidad es una, y mi casa encantada es otra. Así que en este lugar, mitad real, mitad ilusión, quiero guardar suspiros, secretos, recuerdos, olores, sonrisas, sonidos… de muchas almas.
Pedazos de historias que conforman collares de memoria, que todos llevamos puestos aunque no siempre lo recordemos. 
Y yo me llamo, me grito incluso, pero me pierdo.  Y cuando el eco vuelve, me vienen los suspiros, los secretos, los olores…. Y entonces…. Me recuerdo.

Ahora el sol se va retirando, y junto con la luna van llegando las luces nocturnas.
Este lugar, sagrado para mi alma, lo concibo como si fuera una fábula, vestido de colores, rodeado de caminos de plata y nácar, y con las ventanas abiertas al mundo de la magia.

Porque ya me harté de tanto gris, de tantas promesas y palabras huecas, de tanta distorsión y absurdas muecas.

¿Por qué no mirar el mundo con otros ojos? A mí se me he cansado la vista de tanta locura y tanta guerra. Quiero hacer de mi vida una historia con alas, y quiero para mi casa, una casa encantada.

Sandra Allo.

10 comentarios:

  1. Me uno a tu deseos de una casa encantada, un lugar donde refugiar nuestras desilusiones y nos protejamos de malas intenciones. Me gustó tu pintura (acuarela), da honor al deseo de la casa encantada que todos quisiéramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Que tus deseos se hagan realidad.
    la pintura, es agradecida.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  3. Es importante el lugar donde uno habita, el espacio es muy, pero que muy necesario.

    Veo la casa que has pintado; hay luz; mucha luz, una puerta cerrada y... ventanas abiertas, transparentes diría yo. Como no queriendo ver lo que hay dentro. Son muy curiosas tus ventanas... 19 ventanas y casi todas diferentes. Dos puertas cerradas...y un camino de piedra.

    Saludos Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Pues mira Ricardo, ese lugar existe de verdad, y actualmente es el ayuntamiento del pueblo en el que me crié. Anteriormente su propietario fue un señor empresario que tenía muchísimo dinero pero murió en la más absoluta miseria. Hizo donaciones a la iglesia, y esta, que fue su casa, acabó siendo el ayuntamiento. La casa, los jardines que la rodean, y el aspecto final después de su reforma la dejaron muy bonita. Mi pintura respeta la casa (ayuntamiento); de hecho la gente la reconoce, pero poco tiene que ver con la real. Mi versión es colorista y de ensueño, tal como la quise ver en el momento que la pinté hace ya varios años.
    Un saludo y gracias por tus visitas y comentarios.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido una fans tuya y de tus pinturas y de tus palabras. Me gusta que sigas iluminando con ello. Aunque esta vez comentare tu "casa encantada", esa de puertas cerradas donde algunos seguimos viviendo en ella y que por dentro sigue siendo encantada y sigue teniendo vida, solo tienes que abrir sus puertas y ahí seguimos estando. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias anónima, para mi en algo muy especial ver que mis ilustraciones y mis textos traspasan no solo las fronteras geográficas, sino también , las fronteras del corazón.
    Un abrazo para ti y para todo el que entra en mi mundo.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. como estas Sandra soy una estudiante y me encantaría tomar tu pintura como un trabajo analítico, me gustaría saber mas de tu persona, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola anónima; gracias por visitar mi blog. Si te interesa algo sobre mi trabajo, lo puedes hacer a través del correo electrónico: mundosandra@hotmail.com
    Me cuentas, y yo te aportaré más información.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra, soy profesora de español en Francia y necesitaré copiar tu casa encantada para estudiarla con mis alumnos. ¿ Me permites hacerlo? Me gusta lo que escribes, un poco de magia en nuestro mundo sería una buena cosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por haber pasado por mi blog. No hay problema para que utilices "La casa encantada". Si quieres, puedo darte alguna información más a través de mi correo: mundosandra@hotmail.com.
      Un abrazo
      Sandra Allo

      Eliminar